Cómo relanzar tu marca con éxito
24 octubre, 2023 por
Cómo relanzar tu marca con éxito
Paula Morera

Hoy en día, y ante el mundo empresarial altamente competitivo en el que vivimos, relanzar tu marca es una estrategia que sin duda hará reinventar tu negocio, atraer nuevos clientes y mantener a los actuales.

Si no sabes por donde empezar, en este artículo te explico varias formas de hacerlo.

 

Antes de adentrarte en este proceso de relanzamiento, es importante que evalúes por qué tu marca necesita un lavado de imagen. ¿Está perdiendo relevancia? Quizás necesite adaptarse a un mercado en constante movimiento y cambio. O quizás, simplemente quieras darle un aspecto más fresco y moderno.

 

Lo primero que debes hacer, si no lo has hecho ya, es comprender y estudiar a tu audiencia. Cuáles son sus necesidades, sus deseos y los valores que compartiréis para que de este modo puedas adaptar tu marca a sus expectativas.

 

Reevalúa tu propuesta de valor. Es decir, tu propuesta de valor es lo que hace que tu marca sea única. Tu propuesta debe ser clara, relevante y atractiva para tu público objetivo. En este proceso de relanzamiento, es posible que sea una muy buena idea reajustarla.

 

Redefine tu identidad visual. Lo primero, ¿Qué es una identidad visual? Pues bien, la identidad de tu marca es aquello que la define, lo primero que ven los usuarios o clientes antes de adentrarse más en ella. Esto incluye la tipografía, los colores, el logotipo y cualquier otro elemento gráfico. ¡Correcto! Es como cuando salimos a la calle y nos ponemos “guapos” para salir.

Esta identidad debe ser coherente con los valores de la marca, es decir, si somos “hippies” normalmente, vestiremos “hippies” ¿Verdad?

 

Para que todo esto funcione, crearemos un plan de comunicación efectivo. “Armar follón” para que nos entendamos. Diseñaremos una estrategia de comunicación que incluya anuncios, campañas en redes sociales, email marketing y cualquier otro canal relevante. Aprovecha para comunicar los cambios y beneficios de la nueva marca a tus clientes.

 

Por último, después del relanzamiento, recopila retroalimentación de tus clientes y sigue ajustando la marca según sea necesario.

 

Aquí te dejo algunos ejemplos de marcas que han relanzado su marca recientemente.

https://controlpublicidad.com/opinion-publicidad/5-marcas-que-han-evolucionado-y-5-que-no/