En este post vamos a
hablar de las distintas tendencias del diseño actuales. Y es que al igual que
la moda, el diseño también tiene sus tendencias. Estas tendencias evolucionan y
cambian con el tiempo. Pero hoy vamos a hablar de lo que “se lleva” en la época
en la que estamos.
El más importante y mi favorito, el diseño minimalista. Y es que menos en más. Esta tendencia está cogiendo fuerza en el diseño gráfico y en el diseño de productos. Se caracteriza por la simplicidad de sus formas, la utilización de colores limitada y el empleo de una tipografía clara, simple y legible. Normalmente, sin serifa (o de palo seco) El diseño tipográfico, y es que la tipografía, es una parte fundamental en el diseño. Cada vez más los diseñadores experimentan con tipografías creativas y personalizadas para hacer que sus diseños destaquen. Un ejemplo claro es la aparición de logotipos tipográficos, los cuales están cogiendo cada vez más fuerza en los últimos tiempos.
El diseño friendly. ¿Qué es esto? Pues bien, este diseño se caracteriza por adoptar un enfoque amigable y accesible en su diseño de marca. Se caracteriza por la elección de colores brillantes y alegres, una tipografía redondeada y con formas suaves y amables.
Y por último, el diseño sostenible. Este es un tema muy importante en el diseño actual. Últimamente, las empresas se caracterizan por incluir esto en sus valores de marca. Los diseñadores utilizan materiales reciclables creando diseños que minimizan el impacto ambiental. A veces se las ingenian para no usar packaging en sus productos, lo que lleva a generar diseños del mismo producto que se vean atractivos y accesibles al público. Un claro ejemplo es la marca “Lush”.