En un mundo saturado de estímulos visuales, el diseño gráfico minimalista se ha convertido en una tendencia clave. Hoy, vamos a explorar la filosofía detrás del diseño gráfico minimalista y es que todos hemos escuchado la famosa frase “menos en más” ¿Verdad?
Hoy en día, el diseño minimalista no es solo una estética, sino una filosofía que busca la esencia y la simplicidad en la comunicación visual.
En los tiempos actuales en los que vivimos, nos vemos abrumados por la complejidad, y es por eso que el minimalismo nos gusta (a la mayoría de nosotros), por su capacidad para transmitir mensajes de manera clara y directa.
Personalmente, creo en el minimalismo como un movimiento artístico y estético que se manifiesta en diversas formas de arte como la pintura, la escultura, la arquitectura y el diseño.
Hablemos pues de “La Bahaus”, una influyente institución de arte, diseño y arquitectura, que se ha convertido en un símbolo destacado de la vanguardia y el modernismo. Sus innovadores diseños y creaciones perduran hasta hoy, siendo emulados en hogares con atmósfera minimalista. Entre todas las obras que produjeron, hay una que resalta por encima de las demás.
Esta es “La silla Wassily”, diseñada por Marcel Breuer. Esta silla rompía con la estructura de la típica silla de cuatro patas. En este modelo convivían la belleza del diseño y el confort.
Como resultado, se presentó el modelo de silla más icónica que existe y que, además, causó una revolución en la forma de entender y fabricar mobiliarios desde entonces.
El ejemplo hablado en este post demuestra cómo el legado de la Bauhaus sigue influyendo en la estética minimalista contemporánea y en la forma en que concebimos el diseño. Y como el minimalismo sigue siendo tendencia, aunque pasen los años.