Seguramente lo habréis escuchado como UX Design
Pues bien. UX Design corresponde a “User Experience”, es decir como es la experiencia de usuario en plataformas como una web, una app…
Es el proceso de diseñar productos o servicios digitales que sean fáciles de usar, útiles y atractivos para los usuarios. El objetivo principal es el de mejorar la satisfacción y la experiencia general de los usuarios cuando interactúan con nuestro producto o servicio.
Para realizar una buena experiencia de usuario, los diseñadores atraviesan varias etapas, como la investigación, el análisis de los usuarios y sus necesidades, la ideación, la creación de prototipos, las pruebas de usabilidad y la iteración.
¿Y por qué es importante la experiencia de usuario (UX)?
Una buena experiencia de usuario aumentará la satisfacción del usuario con el producto o servicio digital, lo que nos llevará a una mayor retención de usuarios en nuestra plataforma online.
Estos necesitarán menos ayuda para llegar a la compra de nuestros productos o servicios. Aumentará la eficiencia y esto aumentará la conversión de visitantes de la web en compradores.
Si la experiencia es buena, los usuarios están más inclinados a realizar una compra.
Un claro ejemplo es el de Amazon.
La experiencia de usuario de Amazon se ha convertido en un estándar para muchas empresas.
· El proceso de compra es sencillo.
· Los comentarios y valoraciones de los usuarios ayudan mucho a los nuevos navegantes a la hora de comprar los productos de la web.
· El servicio al cliente es excelente.
· Es fácil navegar en su web/app.
· Además, Amazon utiliza datos de usuario y análisis de comportamiento para personalizar la experiencia de usuario.
¿Ya sabes por qué una buena experiencia de usuario es
importante para tu empresa?
Con ella aumentarás la satisfacción del usuario, reducirás costos, mejorarás la eficiencia y diferenciarás tu marca y aumentando la conversión.